miércoles, 28 de abril de 2010

Datos Importantes para la Sociedad Gay Cruceña

Conociendo las Organizaciones que apoyan a la Sociedad Gay... les presento a Igualdad.. pronto estaremos.. informado sobre otras organizaciones, donde pueden recibir ayuda y asesoramiento gratuito, saludos.

IGUALDAD LGBT


Igualdad LGBT es una organización sin fines de lucro ni influencia partidaria, que trabaja por el ejercicio de los derechos humanos para lesbianas, gays, bisexuales y trans, brindando servicios psicológicos, legales, educativos y de salud en Santa cruz y Bolivia con un enfoque inclusivo e igualitario.

Servicios:


  • MEDIOTECA

  • AREA DE RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE

  • AREA DE SALUD

  • AREA EDUCATIVA

  • AREA JURIDÍCO-LEGAL


Calle Cohabamba 346
entre Warnes y Republiquetas
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Teléfono/fax 00591.3.3344611
pagina web

http://www.igualdadlgbt.org/
e-mail institucional:
igualdadlgbt@igualdadlgbt.org
e-mail información:
info@igualdadlgbt.org

miércoles, 21 de abril de 2010

Evo, los pollos y la homosexualidad

J.M. Sánchez/R. Herrera

Ni la Coca Cola ni el Alka-Seltzer se salvaron. El presidente Evo Morales apuntó al capitalismo como el causante principal de la destrucción del planeta y en un discurso con imprecisiones, en el que también criticó a los pollos con hormonas, los alimentos transgénicos, los platos desechables y la calvicie, apuntó a la forma de vida del mundo occidental como uno de los males que se pueden remediar sólo si se vive a la manera del socialismo comunitario para hacer las paces con la Madre Tierra. Así inauguró, ante 20.000 personas que colmaron el estadio Ecológico de Tiquipaya, la Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.
Ante un público seducido, Morales dijo que mientras no se cambie el sistema capitalista, las medidas que se adopten tendrán un carácter limitado y precario. Con la arenga “planeta o muerte”, discurrió en ejemplos sobre la Coca Cola como bebida capaz de destrancar inodoros y los transgénicos que producían calvicie, razón por la cual la mayoría de los europeos son calvos. Además propuso que los países que no respetan el Protocolo de Kyoto sean juzgados.
“Cuando hablamos del pollo, el que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombres”, agregó, ante las risas de algunos y la sorpresa de otros.
En el estadio el denominador común fue el ambiente de euforia y respaldo a las palabras de Evo. Las voces opuestas estuvieron ausentes de los actos oficiales. Sólo la denominada mesa 18, la que ayer fue bautizada por el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) como la Mesa Popular, resultó un espacio con tono distinto al resto de eventos de la conferencia.
Considerada la mesa “rebelde”, tuvo su espacio propio fuera de la Univalle, en un galpón alquilado a un restaurante de comida brasileña. También realizó rituales aimaras al inicio de sus tareas, a las 14:00, y luego continuó debatiendo sobre la economía nacional basada en la actividad extractiva de los recursos naturales.
El ‘Tata Quispe’, la máxima autoridad originaria del Conamaq, reiteró la necesidad de que el Gobierno tome en cuenta el grado de contaminación que provoca la industria extractiva en el país y cuestionó el hecho de que el Gobierno exponga un buen discurso en la conferencia climática, pero que no se atreva a ponerlo en práctica en casa.
Mucho menos visibles, casi desapercibidos, algunos de los parlamentarios del bloque de oposición, que ayer se dieron cita a la conferencia gracias a la suspensión de actividades en la Asamblea Plurinacional, expresaron su respaldo al evento como tal, pero cuestionaron la politización de la problemática medioambiental.
Germán Antelo, senador por Convergencia Nacional, dijo que si el mensaje sólo iba a ser anticapitalista o antiimperialista, se desperdiciaba una enorme oportunidad. Más temprano, en declaraciones a un canal local, el analista político Cayo Salinas consideró que detrás del argumento medioambiental, lo que se camuflaba era el posicionamiento del socialismo del siglo XXI.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/vernotanacional.php?id=100421014612