jueves, 1 de diciembre de 2011

Google le paga la cirugía de cambio de sexo a sus empleados transexuales


La compañía estadounidense resolvió financiar las operaciones que pueden alcanzar el valor de 75 mil dólares. Un año atrás la multinacional le subió el sueldo a sus empleados homosexuales para darle fin ala discriminación fiscal que sufren en Estados Unidos.



Google dio un gran paso en el camino de la igualdad empresarial. La compañía decidió ayudar al sector transexual, haciéndose cargo de los costos derivados de las operaciones de cambio de sexo a las que decidan someterse sus empleados.
Funcionarios de la empresa aseguraron que el buscador cubrirá todos los procedimientos y el tratamiento necesarios de acuerdo con las normas de la Asociación Mundial para la Salud de los Transexuales (WPATH), incluyendo también cirugías de reconstrucción del aparato genital que el médico pudiera llegar considerar necesarias.
Jordan Newman, portavoz de la compañía, informó que el dinero para financiar las estas operaciones se obtendrá de los seguros médicos ofrecen ya a sus empleados, llegando a cubrir hasta 75 mil dólares.
El anuncio fue realizado una semana después de que Google y Lady Gaga fueran distinguidos con el previo Trevor Project, por apoyar los derechos de gays, lesbianas y transexuales.
Hace un año, la multinacional subió el sueldo a sus empleados homosexuales para darle fin a la discriminación fiscal que sufrían en Estados Unidos, ya que debían pagar impuestos adicionales por cobertura médica, mientras que los matrimonios heterosexuales no tenían que pagarlos.