lunes, 18 de junio de 2012

Salir del Closet? decirle a tu familia que eres gay? o no decirle?

Realmente es necesario salir del closset?, decirle a tu familia tu orientación sexual?, para tomar una decisión tan importante, creo que se debe tomar en cuenta dos factores importantes, como la estabilidad emocional y la estabilidad económica, ademas de la necesidad que tengas de decirlo.



Si bien es muy cierto y que muchas veces nos cansamos de tener una máscara, y estar fingiendo todo el tiempo,  lo más importante es nuestra estabilidad, tanto emocional como económica, la pregunta clave que debemos hacernos antes de tomar la decisión es, como afectará esta decisión a nuestra estabilidad? todos conocemos a nuestra familia y sabemos como van a reaccionar.

cuando hablo de estabilidad económica me refiero a lo clásico que pasa que los padres al principio no lo aceptan y la mayoría de las veces tienden a expulsar al hijo gay y quitarle el apoyo económico.

por eso que a mi parecer, no encuentro necesario decirle a la familia si de por medio va a afectar a nuestra estabilidad, la vida solo sin el apoyo de la familia es muy difícil, creo que el mejor momento para decirlo es cuando estamos económicamente estable y no dependemos de nuestra familia.

admiro mucho a las personas que se animan de manera temprana a salir del closet, pero me pregunto es necesario pasar por todas esas limitaciones y toda la desestabilizad tanto emocional como económica? que en algunos casos puede llevar a la depresión y en casos extremos al suicidio, debemos ser inteligente y no ser apresurados.. todo lleva su curso y su tiempo, al menos en nuestra sociedad boliviana, que aún sigue siendo conservadora e hipócrita... debemos de pensar en nuestro bienestar y tratar de salir adelante, estudiar y trabajar, nada nos lloverá del cielo.. y dejen de pensar.. tonterías, como que va a aparecer un príncipe azul, que les va a dar todo, por favor ya dejemos de pensar sonseras y pongamos los pies sobre la tierra un abrazo enorme a todos..


3 comentarios:

  1. Esto merece ser difundido...para aquellos que piensan que porque uno se oculta es porque no se acepta...muy bueno el pensamiento que tienes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias.. y bueno, que bueno que sigas el blog..

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar