jueves, 15 de julio de 2010

Argentina, el décimo país del mundo que legaliza el matrimonio homosexual



A partir de hoy el matrimonio entre homosexuales es posible en Argentina, Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia; además de los estados norteamericanos de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire, en la capital estadounidense y en la mexicana.


Las bodas homosexuales, en cambio, han sido prohibidas en una treintena de estados de los EEUU, en tanto que California y Maine revocaron su aprobación previa.


España fue, en 2005, el cuarto país en regular los matrimonios homosexuales, dos días después que Canadá, aunque la ley canadiense entró en vigor después.


Las uniones de personas del mismo sexo, aunque no se denominen matrimonio, están admitidas, según un informe de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), presentado en mayo de 2010, en, al menos, 26 países y 30 territorios del mundo.


Dicho informe indica también que la adopción conjunta de menores por parejas del mismo se reconoce en Sudáfrica, Israel, Andorra, Bélgica, Dinamarca, Islandia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Reino Unido, México D.F.y territorios de Brasil, Canadá, EEUU y Australia.


Además, la adopción por parte del segundo progenitor en parejas del mismo sexo es legal en Alemania, Finlandia y los estados de Tasmania (Australia) y Alberta (Canadá).


Fuente: http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-07-15/vernotaahora.php?id=100715103043

miércoles, 2 de junio de 2010

Carta de Florencia de la V a los lectores de el diario La Nación de Argentina



En una carta de lectores enviada al diario La Nación, la actriz opinó sobre el proyecto de matrimonio gay recientemente aprobado en Diputados y sobre la necesidad de recibir respeto, cualquiera sean las preferencias sexuales.

A raíz del proyecto de ley recientemente aprobado en Diputados, la actriz Florencia de la V escribió al diario La Nación una carta de lectores en la que opinó sobre la iniciativa y sobre la necesidad de las personas de recibir respeto cualquiera sean sus preferencias sexuales.
Este es el texto enviado:

"Como es de dominio público, nuestro país se encamina por fin a debatir, en el marco que corresponde y merece, el honorable Congreso de la Nación, la posibilidad de que los miembros de la comunidad homosexual puedan casarse.

"Esta noticia produce en mí dos sensaciones antagónicas: por un lado, desde luego, una enorme emoción, porque siento que los homosexuales estamos cerca de cumplir un viejo sueño y porque además mi amada Argentina va a caminar, de una buena vez, la huella que desde hace años transitan los países civilizados.

"Sin embargo, en medio de estas emociones, también hay en mí cierta incomodidad cuando debo opinar sobre el tema. Es por eso que he decidido darle una forma más meditada, por medio de la palabra escrita.

"Quiero decir en primer lugar que no es fácil para mí (y supongo que para todos los homosexuales) tener que explicar aquello que sentimos con absoluta naturalidad. Que yo sepa, nadie anda por la vida explicando su heterosexualidad, su poligamia, su abstinencia sexual o su inclinación por la gente de ojos marrones. Es tan invasivo, tan poco atinado (aun cuando venga sin mala intención) eso de exponernos públicamente a tener que expresar lo inexpresable.

"Por otra parte, siempre me ha costado hablar en nombre de la comunidad homosexual, porque me parece que eso ayuda a enfatizar la discriminación en lugar de luchar contra ella. Yo soy parte de la comunidad humana, y simplemente tengo inclinaciones sexuales que no son las de la mayoría. Los homosexuales somos individuos, y como tales merecemos ser amados, rechazados, odiados o ignorados como cualquiera, pero por aquellas conductas que nos definen como personas, no por nuestras conductas sexuales.

"En resumen: no pido que me quieran; exijo que me respeten."

Florencia de la V

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1263238

jueves, 20 de mayo de 2010

17 de Mayo día Mundial contra la Homofobia

Gráficas del día mundial contra la Homofobia







Con actos simbólicos y gestos oficiales, países de la región marcaron ayer el Día Internacional contra la Homofobia.

El gobierno de México declaró oficialmente el 17 de mayo como el Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias.

En Honduras, decenas de homosexuales conmemoraron el día con una marcha en Tegucigalpa, en la que exigieron respeto a sus derechos y que cese la discriminación y violencia física hacia ellos.

"La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí", se leía en una pancarta del Colectivo Violeta.

En Uruguay, la creación de una ley de matrimonio homosexual fue el principal reclamo de los gays y lesbianas, al considerarlo como el último escollo legal que falta en el país para superar la discriminación,

En Cuba, la actividad principal se realizó en el centro cultural El Mejunje de Santa Clara, con un programa que incluyó ferias, teatro y charlas educativas.

Y aunque en Asunción la lluvia truncó un maratón de besos entre parejas gays, lesbianas y transgéneros, hubo un intercambio simbólico de besos frente al Congreso paraguayo.

Con información de AP y EFE

miércoles, 28 de abril de 2010

Datos Importantes para la Sociedad Gay Cruceña

Conociendo las Organizaciones que apoyan a la Sociedad Gay... les presento a Igualdad.. pronto estaremos.. informado sobre otras organizaciones, donde pueden recibir ayuda y asesoramiento gratuito, saludos.

IGUALDAD LGBT


Igualdad LGBT es una organización sin fines de lucro ni influencia partidaria, que trabaja por el ejercicio de los derechos humanos para lesbianas, gays, bisexuales y trans, brindando servicios psicológicos, legales, educativos y de salud en Santa cruz y Bolivia con un enfoque inclusivo e igualitario.

Servicios:


  • MEDIOTECA

  • AREA DE RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE

  • AREA DE SALUD

  • AREA EDUCATIVA

  • AREA JURIDÍCO-LEGAL


Calle Cohabamba 346
entre Warnes y Republiquetas
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Teléfono/fax 00591.3.3344611
pagina web

http://www.igualdadlgbt.org/
e-mail institucional:
igualdadlgbt@igualdadlgbt.org
e-mail información:
info@igualdadlgbt.org

miércoles, 21 de abril de 2010

Evo, los pollos y la homosexualidad

J.M. Sánchez/R. Herrera

Ni la Coca Cola ni el Alka-Seltzer se salvaron. El presidente Evo Morales apuntó al capitalismo como el causante principal de la destrucción del planeta y en un discurso con imprecisiones, en el que también criticó a los pollos con hormonas, los alimentos transgénicos, los platos desechables y la calvicie, apuntó a la forma de vida del mundo occidental como uno de los males que se pueden remediar sólo si se vive a la manera del socialismo comunitario para hacer las paces con la Madre Tierra. Así inauguró, ante 20.000 personas que colmaron el estadio Ecológico de Tiquipaya, la Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.
Ante un público seducido, Morales dijo que mientras no se cambie el sistema capitalista, las medidas que se adopten tendrán un carácter limitado y precario. Con la arenga “planeta o muerte”, discurrió en ejemplos sobre la Coca Cola como bebida capaz de destrancar inodoros y los transgénicos que producían calvicie, razón por la cual la mayoría de los europeos son calvos. Además propuso que los países que no respetan el Protocolo de Kyoto sean juzgados.
“Cuando hablamos del pollo, el que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombres”, agregó, ante las risas de algunos y la sorpresa de otros.
En el estadio el denominador común fue el ambiente de euforia y respaldo a las palabras de Evo. Las voces opuestas estuvieron ausentes de los actos oficiales. Sólo la denominada mesa 18, la que ayer fue bautizada por el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) como la Mesa Popular, resultó un espacio con tono distinto al resto de eventos de la conferencia.
Considerada la mesa “rebelde”, tuvo su espacio propio fuera de la Univalle, en un galpón alquilado a un restaurante de comida brasileña. También realizó rituales aimaras al inicio de sus tareas, a las 14:00, y luego continuó debatiendo sobre la economía nacional basada en la actividad extractiva de los recursos naturales.
El ‘Tata Quispe’, la máxima autoridad originaria del Conamaq, reiteró la necesidad de que el Gobierno tome en cuenta el grado de contaminación que provoca la industria extractiva en el país y cuestionó el hecho de que el Gobierno exponga un buen discurso en la conferencia climática, pero que no se atreva a ponerlo en práctica en casa.
Mucho menos visibles, casi desapercibidos, algunos de los parlamentarios del bloque de oposición, que ayer se dieron cita a la conferencia gracias a la suspensión de actividades en la Asamblea Plurinacional, expresaron su respaldo al evento como tal, pero cuestionaron la politización de la problemática medioambiental.
Germán Antelo, senador por Convergencia Nacional, dijo que si el mensaje sólo iba a ser anticapitalista o antiimperialista, se desperdiciaba una enorme oportunidad. Más temprano, en declaraciones a un canal local, el analista político Cayo Salinas consideró que detrás del argumento medioambiental, lo que se camuflaba era el posicionamiento del socialismo del siglo XXI.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/vernotanacional.php?id=100421014612

jueves, 25 de marzo de 2010

Senador homofóbico republicano arrestado saliendo de bar gay



El senador republicano Roy Ashburn de 55 años, divorciado, padre de 4 hijos, fuerte contendor contra los derechos de las personas homosexuales, fue arrestado cuando salía de un bar frecuentado por homosexuales en la ciudad de Sacramento.


"Soy gay" dijo finalmente Ashburn, acorralado por la doble moral de sus predicamentos en contra de la comunidad homosexual. "Esas son palabras que para mí han sido muy difíciles de decir durante mucho tiempo", manifestó en una entrevista para una radioemisora de Los Angeles en California.

Presionado ante la presión de quienes le eligieron, el senador no tuvo mas remedio que dar una explicación a las personas que votaron por él y por planteamientos, entre ellos su oposición a reconocer los derechos de los homosexuales.

"Siempre pensé que podía separar mi vida personal de mi vida pública. Que como senador, podia ser homosexual en secreto, y publicamente combatir posiciones anti gay. "Pero con mis propias acciones he hecho que mi vida personal sea pública", indicó.

El año pasado el legislador estatal votó en contra de una iniciativa que buscaba establecer el 22 de mayo como el día de Havey Milk, el asesinado activista homosexual cuya vida fue interpretada por el actor Sean Penn en la película 'Mi nombre de Harvey Milk'.

jueves, 25 de febrero de 2010

Película recomendada - Plegarias por Bobby

Esta película es muy interesante, es de temática gay y lo dificil que resulta a los jovenes comunicarse con su familia y mucho más aun si la creencia religiosa es fuerte.. les recomiendo que la vean... es... basada en un hecho real.. saludos.. cheken una parte de la peli...

sábado, 26 de diciembre de 2009

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Que el próximo año sea lleno de triunfos y exitos para todos, que el año que termina se vaya con todo los malos sentimientos y malas acciones y que se acabe la discriminación, que esta época navideña sirva para la reconciliación y para que todas las personas razonen y entiendan que todos somos seres humanos y tenemos sentimientos, que merecemos los mismos derechos así como cumplimos nuestros deberes. felices fiestas...!!!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Analía Roca - 1ra Reina de la Sociedad Gay Boliviana.

Analía Roca fué elegida por todos los visitantes de nuestro blog para hacerle un reconocimiento y nombrarla como la primera "Reina de la Sociedad Gay Boliviana, por su carisma y por sus comentarios nunca despectivos y a favor de las personas gay, Analía Roca ha sido elegida a través de una encuesta con 37% de los votos seguida de Desiree Durán con 29% y Jessica Jordan 23%.. dejando muy por debajo a otras personalidades como Sandra Parada, Sisi Añez Sanchez, Vivian Fiaschetti, Ximena Antelo, Ximena Zalzer, Romy Paz, Paola Belmonte, Carla Morón y Adriana Gil..

Es Notorio el cariño que le sociedad gay Boliviana le tiene a Analía Roca que la hizo ganadora, esperamos que sientas este cariño y que sigas adelante y continues siendo una amiga de la sociedad gay..

jueves, 10 de septiembre de 2009

Expulsión de un alumno gay en La Paz desata polémica

La expulsión por tres días de un estudiante gay del colegio Bolivia IV, ubicado en la zona de Sopocachi de La Paz, desató una polémica. La Constitución Política del Estado (CPE) plantea el derecho a la educación sin discriminación, pero no existe una regulación específica sobre este asunto.

Los grupos que defienden los derechos de las personas con opción sexual diferente aseguran que fue echado por ser homosexual. Los docentes y padres de familia sostienen que fue alejado por indisciplina.

De acuerdo con Juan Carlos (no dio su apellido), miembro de la Asociación de Desarrollo Social y Promoción Cultural (Adesproc Libertad), que trabaja con gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, la madre del muchacho acudió a ellos para denunciar lo ocurrido, hecho que motivó su movilización. Agregó que el joven, que cursa el tercero de secundaria, fue expulsado del colegio porque descubrieron que es gay, lo cual es un hecho de “discriminación flagrante”. Unos 30 integrantes de Adesproc y de otras entidades de la ciudad de El Alto realizaron el viernes, cerca del mediodía, un plantón en puertas del establecimiento, como forma de protesta para exigir su reincorporación, lo que demoró la salida de los estudiantes.

La directora del Bolivia IV, Aydé Apaza, aseguró que no se trata de un caso de discriminación, porque “en el colegio tenemos otros cuatro estudiantes como él y no tienen ningún problema”. Lo que pasa, relató, es que es “indisciplinado y mereció una suspensión de tres días porque en una actividad deportivo-educativa se presentó con su pareja (un varón) y se tomaron de la mano y se besaron”.

Una integrante de la junta escolar, Gloria Terrazas, añadió que en contra del muchacho expulsado pesan además denuncias de acoso sexual y de haber hecho beber y drogarse a otros estudiantes de la mencionada unidad educativa.


fuente:http://www.laprensa.com.bo/noticias/07-09-09/noticias.php?nota=07_09_09_ciud1.php

sábado, 18 de julio de 2009

Voces de respeto en Santa Cruz

Marcha. Gays, trans, bisexuales y lesbianas tuvieron su décimo festejo

Ayer, cerca de 500 personas abarrotaron una de las arterias de la av. Landívar para “ser escuchadas por Santa Cruz” en la X Marcha por los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.La marcha comenzó pasadas las 20:00 y se pudo apreciar letreros con varios mensajes como Stop a la homofobia; Sin diversidad, no hay democracia y Esto no es desfile, es marcha de protesta. Basta de bocas cerradas. Los marchistas lucieron coloridos y exóticos vestuarios y también derrocharon alegría ante un numeroso público que no dudó en fotografiarse con ellos o hacerlos posar para atraparlos con las cámaras de sus celulares. “Queremos que nos respeten tal como somos. Por eso es que estamos acá. Agradecemos que la gente venga”, dijo Álex Bernabé, director de la institución Igualdad.La marcha detuvo el tráfico del primer anillo y recordó el 28 de junio de 1969, fecha en la que hubo una violenta redada policial contra los marchistas en Nueva York.
En el mundo
- Alemania. Más de medio millón de personas, según los organizadores, se manifestaron en Berlín en la tradicional marcha del Christopher Street Day (CSD), que concluyó ante la céntrica Columna de la Victoria.
- España. En Sevilla se realizó por primera vez la celebración de Sevilla, Orgullo del Sur, un festival distinto para esa ciudad.
- Estados Unidos. En San Francisco los festejos duran todo el mes de junio sobre la arteria principal de la ciudad, Market Street, que se cubre de arriba abajo de banderas con el arco iris.
Fuente:

domingo, 17 de mayo de 2009

El mundo Celebra día contra la homofobia

En gran parte del planeta se celebra este domingo el Día Internacional contra la Homofobia, como una forma de manifestación en contra de la discriminación y la exclusión y en favor de la diversidad sexual.

La conmemoración, que surgió a partir de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió el 17 de mayo de 1990 que la homosexualidad no es una enfermedad ni un desorden mental, fue adoptada en el ámbito internacional desde 2005, tras el impulso y la difusión que le dio la organización canadiense Fundation Emergence.

En México la discriminación hacia personas de la comunidad lésbico-gay sigue practicándose, de acuerdo con instituciones como el Centro Nacional para la Prevención y Control del SIDA (Censida) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), entre otras.

Estas instituciones celebrarán hoy el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, que no está reconocida oficialmente.

De acuerdo con datos extraoficiales, 98% de los homicidios en contra de personas homosexuales permanece en la impunidad, y se les califica de “crímenes pasionales”.

Según la Dirección General Adjunta de Quejas y Reclamaciones del CONAPRED, hasta el 30 abril de 2009, ha atendido 76 quejas contra particulares y 40 reclamaciones contra servidores públicos por actos de homofobia, de las cuales 66 (56.9%) están relacionadas al rechazo y/o estigma social de este sector de la población, aseguró.

Precisó que en 23 ocasiones (19.8%), los presuntos actos de discriminación estuvieron relacionados con el ámbito laboral, siendo la homofobia motivo de despidos o malos tratos.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/168144.html

viernes, 8 de mayo de 2009

Festival de cine de la diversidad

El II Festival de cine de la diversidad afectivo sexual fue presentado en un coctel celebrado en la galería de arte Kiosco donde se hizo la presentación de su imagen promocional de dicho evento. 

Alex Bernabé, director de la fundación, Paola Senseve y Silvana Vázquez, coordinadora general, informaron las películas que se exhibirán todos los días  en este mismo local y en Aecid a las 19.00. 

El principal objetivo de este evento es crear cambios de actitud con el fin de vivir en una sociedad más respetuosa y que acepten a las personas sin importar el sexo.