martes, 6 de septiembre de 2011

Moclinejo apuesta por convertirse en el primer pueblo gay del mundo

El municipio de Moclinejo ha apostado por convertirse en el primer pueblo gay del mundo y está estudiando un proyecto para la construcción de viviendas y la prestación de servicios dirigidos al público homosexual.

El alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz (PP), ha informado este lunes a Efe de que se ha reunido con Javier Checa, organizador de Expogays, una feria con expositores dedicados a los homosexuales que se celebra en Torremolinos (Málaga), con la finalidad de avanzar en esta iniciativa.

López ha declarado que se está ultimando "un plan de trabajo" y que en principio se podrían construir 50 viviendas, aunque ha detallado que el promotor propietario de los terrenos dispone de más parcelas en las que ejecutar casas para residentes homosexuales.

El regidor ha puntualizado que el Ayuntamiento sólo apoyará "cosas viables", y en este sentido, ha defendido la conversión del municipio, de unos 1.200 habitantes y enclavado en el interior de la Axarquía malagueña, en el primer destino turístico gay del mundo.

Por su parte, Checa ha explicado a Efe que ha entregado al Consistorio y al promotor un borrador de colaboración y prestación de servicios a través de Expogays para ese futuro destino turístico.

Según el empresario, fue el dueño de los terrenos ubicados en Moclinejo el que acudió a él para que evaluase la posibilidad de hacer de la localidad un destino para gays.

"Moclinejo es un pueblo muy bonito, pero sólo por construir 50 casas la gente no va a venir aquí", ha apuntado Checa, que ha pedido ser ambicioso con el proyecto para conseguir un centro de turismo gay mundial.

En este sentido, ha propuesto la ejecución de 600 viviendas, la creación de un parque cerrado con un chiringuito y vegetación para ligar -algo que no es del agrado del alcalde de Moclinejo-, y que las casas se pinten de rosa.

"Los vecinos deben votar si quieren o no pintar las casas de rosay eso lo deben aprobar en referéndum", ha planteado el empresario, que está convencido de que la iniciativa permitirá la creación de 1.500 puestos de trabajo.

Ha insistido en que España ha trabajado mucho en los últimos años por su imagen entre el colectivo homosexual, "pero estamos viendo cómo Grecia e Italia se están llevando el turismo gay".

Asimismo, considera que ha llegado el momento de dejar atrás "la política de lo correcto, que nos ha conducido a una situación dramática de la economía"


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/05/andalucia_malaga/1315236704.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario