"Los Gay nacen y pertenecen a todas las sociedades del mundo. son de todas las edades, de todas las razas, de todas las religiones, ellos son médicos y maestros, agricultores y banqueros, soldados y atletas ya es hora que lo sepamos y reconzcamos, son nuestra familia, nuestros amigos y nuestros vecinos. Ser gay no es una invención occidental. Es una realidad humana" (Hillary Clinton)
domingo, 21 de abril de 2013
SER GAY A LOS 30
domingo, 7 de abril de 2013
DANIELA MERCURY, CANTANTE BRASILEÑA ADMITE SER LESBIANA
viernes, 20 de julio de 2012
Quiero volver con mi ex.
Que es lo que NO se debe hacer.
jueves, 21 de junio de 2012
Seguir en contacto con mi ex?
No tenemos por qué tener problemas de seguir en contacto con nuestros ex's, al contrario creo que deben tener algo bueno, y por alguna razón nos enamoramos de ellos. por mi parte mantengo buena relación con mis ex, aunque con alguno alguna vez he tenido algún inconveniente, debido a que malinterpretan las cosas y a veces piensan que porque somos cordiales, tienen alguna oportunidad de volver a ligarnos, pero eso hay que dejarlo bien claro desde el principio, claro siempre y cuando sea que no quieres intimar...Bueno no todo es color de rosa, porque también hay cada tipo que no se merece nuestra amistad, por ejemplo personas que te buscaron por dinero, o que te trataron demasiado mal o que se acercaron por algún tipo de interés que no sea el amor. en este caso no creo que sea conveniente.
lunes, 18 de junio de 2012
Salir del Closet? decirle a tu familia que eres gay? o no decirle?
sábado, 9 de junio de 2012
Entrevista del periódico el deber a la activista Feminista María Galindo.
- Si tuvieras un hijo y este te dice que quiere hacerse una operación para ser un transexual, ¿qué le dirías, lo dejarías y por qué? (Willdey Velasco)
-¿Cómo puedes defender los derechos de las mujeres y estar de acuerdo con el aborto? El derecho a la vida es un derecho fundamental de todo ser humano. (María René Noya)
-¿Qué la hizo decir en un programa de TV que Santa Cruz es un pueblucho? (Julio César y Paco Vargas)
-¿Su manera de vestir y de maquillarse es una forma de llamar la atención? (Cristina Égüez)
-¿Tiene pareja, hombre o mujer? (Diego Flores)
-¿Ha pensado en tener un hijo? (Laura Méndez)
-Yo he decidido libremente no ser madre.
-¿Su familia comparte sus ideales? (David Hurtado)
-No, ni me interesa.
-¿Qué tipo de mujeres le gustan? (Horacio Fernández)
-¿De qué vive María Galindo, de dónde vienen sus ingresos económicos? ‘(Chicho’ Meruvia)
-Todo el trabajo que hago en Mujeres Creando es voluntario, sin ningún tipo de remuneración. Actualmente dirijo Radio Deseo, en La Paz sin remuneración alguna. Para sobrevivir y sostenerme tengo con cierta frecuencia acceso a diferentes trabajos. Este próximo miércoles estoy invitada a Ginebra a presentar mi visión del feminismo a futuro y me pagan tanto el viaje como la conferencia. El libro Ninguna mujer nace para puta va en su cuarta edición y se está acabando el Manual de Sexualidad para Mujeres. Si bien no tengo estabilidad económica, tengo trabajos que me permiten vivir.
jueves, 12 de enero de 2012
tel aviv fue proclamada el mejor destino turístico gay del mundo
jueves, 1 de diciembre de 2011
Google le paga la cirugía de cambio de sexo a sus empleados transexuales
La compañía estadounidense resolvió financiar las operaciones que pueden alcanzar el valor de 75 mil dólares. Un año atrás la multinacional le subió el sueldo a sus empleados homosexuales para darle fin ala discriminación fiscal que sufren en Estados Unidos.
domingo, 2 de octubre de 2011
Más de 646.000 hogares encabezados por parejas homosexuales en EEUU
domingo, 18 de septiembre de 2011
Veto a la donación de sangre Gay...
Descartando que los homosexuales sean los únicos que pueden contagiarse de VIH, como peligrosamente se creyó en los primeros años de la epidemia, los hombres que tienen sexo con hombres sí se exponen a un riesgo mayor de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)."En términos generales, estos hombres tienen casi 20 veces más probabilidades de contraer la infección por el VIH que la población general", advierte la agencia de Naciones Unidas.Otro punto epidemiológico que entra en el debate es un "resurgimiento" de la infección en hombres que sostienen relaciones homosexuales detectado por la OMS.
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Festival Cultural Transfest 2011
Lugar: Parque Urbano
Tercer Festival Trans en Santa Cruz denominado TRANSFEST .La
Fundación Igualdad LGBT gracias al apoyo de HIVOS convoca a la realización del El TRANSFEST es un festival
artístico y cultural como un espacio de reivindicación empoderamiento de la
población TRANS basado en el ejercicio de los Derechos Humanos y el respeto a
la Identidad de Genéro y dignidad Humana.
Este evento se realiza en torno
al Día Internacional de Acción por la Despatologización de las Identidades
Trans.
De las/os participantes:
• Ser parte de la población de
lesbianas, gay´s, bisexuales, transformistas, travestis, transexuales,
transgéneros y Drag Queen y heterosexuales.
De la forma de participación:
Podrán realizar show artísticos o
teatrales de forma individual y hasta un máximo de 10 personas.
Evaluación:
• Los diferentes números
artísticos deberán hacer una demostración 2 días antes del evento final ante un
Comité Evaluador.
De la fecha de inscripción:
• Se podrán inscribir desde la
fecha de publicación de esta Convocatoria hasta el día viernes 14 de octubre en
el Centro Asociativo Igualdad LGBT.
Fecha y lugar de realización del
evento:
• Sábado 22 de Octubre en el
Parque Urbano desde las 20:00 pm
|
martes, 6 de septiembre de 2011
Moclinejo apuesta por convertirse en el primer pueblo gay del mundo

El municipio de Moclinejo ha apostado por convertirse en el primer pueblo gay del mundo y está estudiando un proyecto para la construcción de viviendas y la prestación de servicios dirigidos al público homosexual.
El alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz (PP), ha informado este lunes a Efe de que se ha reunido con Javier Checa, organizador de Expogays, una feria con expositores dedicados a los homosexuales que se celebra en Torremolinos (Málaga), con la finalidad de avanzar en esta iniciativa.
López ha declarado que se está ultimando "un plan de trabajo" y que en principio se podrían construir 50 viviendas, aunque ha detallado que el promotor propietario de los terrenos dispone de más parcelas en las que ejecutar casas para residentes homosexuales.
El regidor ha puntualizado que el Ayuntamiento sólo apoyará "cosas viables", y en este sentido, ha defendido la conversión del municipio, de unos 1.200 habitantes y enclavado en el interior de la Axarquía malagueña, en el primer destino turístico gay del mundo.
Por su parte, Checa ha explicado a Efe que ha entregado al Consistorio y al promotor un borrador de colaboración y prestación de servicios a través de Expogays para ese futuro destino turístico.
Según el empresario, fue el dueño de los terrenos ubicados en Moclinejo el que acudió a él para que evaluase la posibilidad de hacer de la localidad un destino para gays.
"Moclinejo es un pueblo muy bonito, pero sólo por construir 50 casas la gente no va a venir aquí", ha apuntado Checa, que ha pedido ser ambicioso con el proyecto para conseguir un centro de turismo gay mundial.
En este sentido, ha propuesto la ejecución de 600 viviendas, la creación de un parque cerrado con un chiringuito y vegetación para ligar -algo que no es del agrado del alcalde de Moclinejo-, y que las casas se pinten de rosa.
"Los vecinos deben votar si quieren o no pintar las casas de rosay eso lo deben aprobar en referéndum", ha planteado el empresario, que está convencido de que la iniciativa permitirá la creación de 1.500 puestos de trabajo.
Ha insistido en que España ha trabajado mucho en los últimos años por su imagen entre el colectivo homosexual, "pero estamos viendo cómo Grecia e Italia se están llevando el turismo gay".
Asimismo, considera que ha llegado el momento de dejar atrás "la política de lo correcto, que nos ha conducido a una situación dramática de la economía"
lunes, 29 de agosto de 2011
Orientación sexual será censada en Bolivia
El viceministro de Justicia, Nelson Cox, reveló a OPINIÓN esa decisión ya adoptada a nivel estatal. El próximo censo de población y vivienda está previsto, tentativamente, para abril del próximo año (2012).
“El esfuerzo del Estado es propicio para trabajar de tal manera que esta población, también sea consultada en la boleta censal del año 2012 para que podamos tener estos datos”, dijo Cox.
Explicó que los indicadores son importantes, porque actualmente esta población queda en la sombra, en el anonimato y, por ejemplo, cuando se rescatan datos sobre violencia “que son alarmantes en el caso de mujeres, pocas veces se reportan datos de flagelaciones, asesinatos, torturas y lesiones que sufre este colectivo humano”.
Agregó que la información estadística también permitirá atender, de mejor manera, las necesidades y derechos de este sector de la población.
El Viceministro dijo que aún no se cuenta con información aproximada sobre el número de personas que ha optado por una sexualidad distinta. “Cuando se festeja el día de sus derechos, vemos poblaciones que no son numerosas, pero no quiere decir que son pocos”, dijo.
“Queremos ser responsables y por eso trabajamos para que un indicador en la boleta censal incluya la identidad de la persona incluida la opción sexual para que puedan dar su identificación como colectivo LGTB”, añadió.
Afirmó que la actual administración del Estado mantiene un diálogo sincero con todos los colectivos humanos, especialmente los que sufren discriminación, lo que ha permitido contar con un Plan Nacional de Derechos Humanos, trabajado con esos sectores de la población, y que recoge las políticas públicas a cumplir en un quinquenio.
Ese plan fue elaborado el año 2008 y empezó a ejecutarse el año 2009 cuando se aprobó un decreto que declara día de las personas con orientación sexual diversa y de género lo que ha permitido que el tema se posicione en el Estado para reducir la discriminación.
En se marco inscribió el hecho de haber trabajado el año 2010 la ley contra el racismo y toda forma de discriminación, que favorece, entre otras, a personas de la comunidad GLBT (gays, lesbianas, transexuales y bisexuales), la que además participa en la Comisión Nacional contra la Discriminación Racial conformado hace un mes en la ciudad de Sucre. El Viceministro admitió sin embargo que la normativa vigente no es suficiente, ya que en los debates se ha revelado que no solamente la ley puede ser garante de la protección de las posibles vulneraciones que sufre esta población.
“También deben incorporarse cambios en las estructuras mentales. Las personas tienen una cultura absolutamente discriminatoria, se han denunciado situaciones en las cuales hasta en los colegios han despedido alumnos solamente por haber revelado su identidad de género”.
Agregó que por ello, se ha visto necesaria la incorporación en la currícula educativa de un plan de educación integral que pueda incorporar esta lucha contra la homofobia, transfobia, lesbifobia y bifobia, todas, formas de discriminación.
Anunció que actualmente se trabaja en la elaboración de un decreto supremo por el cual se declare en Bolivia, un día específico contra “este tipo de flagelos que sufre esta población”.
El viceministro Cox informó que este año también se tiene que abordar discusiones para elaborar un anteproyecto de ley que sea absolutamente integral en lo que concierne a su derecho a identidad, a género y también la permisibilidad legal para que estas personas puedan tener una paternidad o maternidad en el marco de adopciones u otro tipo de institutos legales que la normativa establece”·
Son avances graduales. No se puede abarcar acciones de impacto y de mayor connotación porque en el marco integral de acción de derechos humanos hay diversos colectivos, agregó











